Tiempo y Familia

   "Los jóvenes de hoy no son como hayer", dicho de nuestros abuelos y padres. Pero que quizá el dicho sería mejor "que las familias de hoy no son como las de antes".
    Si, sin pretender sonar arcaico, las familias de antes tenían un serie de codigos y valores que pretendían fomentar de genereción en generación, no de forma correcta talvéz, pues si no, no se hubiese creado esa revolución en los chicos.
    El consejo actual para las familias de nuestro presente es de retomar aquellos valores que fomentan respeto, armonía, cordialidad, emprendimiento, tolerancia, etc.   El problema es que las familias ya no tienen el tiempo suficiente para interactuar de forma constante. Por lo que los expertos recomiendan buscar las estrategias necesarias para tener un espacio para compartir con la familia; a la hora de la comida, un fin de semana, actividades escolares o de trabajo que permitan llevar o tomar en cuenta a la familia.
     Un consejo es no aislar a las viejas generaciones en esta interrelación, los abuelos y los tíos pueden ayudar a que los lazos se hagan más fuertes.
    Pero, no podemos olvidar la regla de oro: "...el ejemplo arrastra". Esta es la mejor forma de hacer que las familias mantengan sus valores y primordialmete su unidad.
10_tips_para_manejar_mejor_su_tiempo_y_equilibrar_su_vida.doc
File Size: 31 kb
File Type: doc
Download File

Tu opinión es importante.