“El dinero no es la felicidad en la vida”, dicen algunos, pero otros completamos la frase; “pero como ayuda el tener lo suficiente”.  Todos los días el ciudadano promedio de este mundo se levanta con la angustia y preocupación de lograr tener el efectivo que necesita para cubrir sus necesidades básicas: Comer, Vestir, Medicinas, Servicios Básicos, Pago de Deudas, y si alcanza un Helado o Refresco para los niños.

     Típica Historia.  Se repite en una buena cantidad de Seres Humanos.  Pero nadie logra encontrar solución real, confiable y rápida al problema, por el contrario, aparecen quienes se aprovechan de la circunstancia y se llevan el poco efectivo que tenemos, creyendo nosotros en soluciones mágicas de Hágase Rico Ya.

     Hoy en día el dinero mueve al mundo moderno, todo gira alrededor de lo económico, pero los únicos responsables somos nosotros, sí y solamente sí, nosotros.  No hemos aprendido a manejarlo, y de ahí las crisis financieras.

Si es posible manejar nuestro futuro económico:

     Debemos entender que el dinero es un medio para obtener algo que necesitamos o deseamos, pero que al igual que otros aspectos de la vida debe ser controlado por cada uno de nosotros.  Este aspecto debe tener una forma de planificación que permita saber ¿qué tengo?, ¿con qué cuento?, ¿a dónde quiero llegar?, y en ¿cuánto tiempo? y ¿a qué costo?.

     El aspecto Económico y financiero de nuestra vida esta sujeto a las decisiones que tomemos, y esta ligado al trabajo que elijamos, o el negocio que pensemos manejar, la distribución de nuestro sueldo, ganancias o utilidades, así como de lo que adquirimos o compremos.

Eduquémonos y eduquemos para el presente económico:

     Cada vez que planifiquemos nuestras finanzas debemos pensar en que necesitaremos en el futuro; ¿queremos una vejez placentera y sin ser carga para nuestro seres queridos?, ¿pretendemos vivir nuestros últimos años con comodidad sin preocuparnos de aspectos financieros?, ¿les estamos dejando un legado, herencia o dote a nuestros hijos para que enfrenten de mejor manera su vida?.

    Nadie nos enseñó como manejar nuestro dinero, pero debemos buscar la ayuda necesaria, y es nuestra obligación enseñarle a nuestras generaciones venideras como hacerlo. Y es en el hogar, en la familia donde se debe iniciar.



Leave a Reply.