Es difícil para muchos jóvenes, hoy en día encontrar trabajo, lo paradójico es que trabajo si hay, busca en los periódicos, las pagina de la red y te das cuenta que si hay, pero... y, ¿entonces?

El problema siempre es, ¿qué estoy buscando?. nadie busca un trabajo por que le gusta, si no por la necesidad; en esto radica el hecho que al año o meses te quieres salir de el y buscar otro nuevo.

Desde el inicio debes saber buscar, hacer las preguntas correctas: Qué deseo encontrar?, Cuáles son mis habilidades reales?, Qué plan de ingresos necesito?, En dónde deseo trabajar?, Qué estoy dispuesto a sacrificar?.

Cuando tengas una idea de lo que buscas, y necesitas, entonces sal y encuentra tu trabajo real e ideal. Pues recuerda que si haces lo que te gusta y te apasiona, y encima de eso te pagan; y, tienes oportunidades de crecer en ello. LO LOGRASTE.
responsabilidad social
 
Hoy pense en lo que hasta la fecha he hecho con mi vida, pregunta que creo que todos se han hecho en algun momento de su vida, no importando la edad. Y, creo que las respuestas en ocaciones son diferentes. Pero, a mì ultimamente se me da la mismsa respuesta: 40 años y no he logrado lo que deseo y quiero.

Analizando esa condenada respuesta y buscando informaciòn de como enfrentarlo me he dado cuenta de algo, busco respuestas por mi mismo, deseo ser yo quien encuentre la salida, mi fuerza interior debe salir a flote; y descubro que yo tengo un proposito en esta vida o mundo; no marcado por mi, si no por una fuerza divina. Que la fuerza interior no es mìa, viene de esa fuerza divina, la salida que busco no la marco yo, si no la fuerza divina.

Entiendo entonces:

  1. Tengo proposito
  2. No puedo cumplirlo solo.
  3. Necesito de esa fuerza Divina.

Ahora que lo entiendo, solo debo encarrilar mis pasos hacia lo que esta marcado para mi, pues la misiòn que se me ha trazado no la he cumplido. Y ya se donde buscar mi guia.

Si la reflexiòn, te sirve. Ya sabes donde buscar.
Direct to cart Digital. Click Here
 
Cuando estudiamos, desde los primeros años en la escuela, algún buen profesor nos preguntó: ¿Y que deseas ser cuando crezcas?, y, nosotros, sin pereza respondimos alguna idea que estuviese rondando nuestra mente; bombero, policía, doctor, maestro, superman, etc. Cinco o seis años después, la idea era otra: Secretarias, Peritos, Agrónomos, Abogados, etc. Y así sigue nuestra historia y al salir de la secundaria o la universidad, ni idea de que queremos hacer con lo que SOMOS.

Si revisamos nuestra educación académica, nadie nos prepara para verdaderamente planificar nuestro camino. De repente alguno de nuestros padres ya decidió que haremos con nuestro destino, quizá cumplir el sueño de ser lo que el o ella no pudo ser. O lo que es peor, creer que con esa decisión seremos millonarios.

La única verdad es: "Tú debes decidir que deseas ser y hacer con lo que eres y tienes". Pero esto no es como dicen los ancianos, solo de "soplar y hacer botellas", no, debes tener en mente que es lo que quieres lograr (tener metas y objetivos). No se trata de encontrar un trabajo y oficio por el simple hecho de ganar dinero, lo que busques deberá responder a un proceso que tú ya definiste. Y como he dicho siempre aplicando un refrán popular, "si hago lo que me gusta, y encima de eso me pagan" estoy realizado.

Ya sabes que trabajo buscaras, ahora, busca la opciones que llenen tus requerimientos; es decir aquello que cumpla con tus metas. Ejemplo: te agrada la contabilidad, eres Contador graduado y decides trabajar en una empresa como Auxiliar del departamento contable. Muchas ofertas están en el mercado, entonces buscas las que: tengan opciones de crecimiento, oportunidad de hacer carrera, chance de seguir estudiando, buenos incentivos...etc.

Con esto no quiere decir que eres una persona pretenciosa vacía, no, eres una persona que sabe lo que quiere para poder crecer. Aclaro, no se hace con sentimientos egoístas y de pasar sobre los demás. No, el hecho de saber que quieres, te obliga sin darte cuenta a prepararte mejor, estudiar sin aburrirte, aplicar conocimientos por que te llena y satisface el hacerlo.
Con el abanico de instituciones y empresa que tienen lo que buscas, te lanzas a la conquista, seguro de que sabes, quieres y puedes. Y no te quepa duda, seras el mejor candidato. No descuides tu presentación, tanto personal como documental. Busca ayuda en aquello que quieras mejorar.
Entonces, adentro de tu trabajo ideal, a planificar tu crecimiento. Día a día, paso a paso. Sin desmayar ante las dificultades, y a absorber el conocimiento y las habilidades que las experiencias positivas y negativas de dejen.
 
"En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adondequiere ir, se pone de pie y va".
-John Erskine-.

"Preguntar: ¿Quién debería ser el jefe?, es como preguntar ¿Quien debería ser el tenor en este cuarteto?; Obviamente, el hombre que tenga voz de tenor".
-Henry Ford-. 

   En nuestros críticos y atareados tiempos, los empleados o trabajadores de una empresa desean y anhelan poder desarrollar su potencial. ¿Puedo tomar más responsabilidad de la que tengo?, ¿Confiaran en mí para un nuevo puesto?, esta y otras preguntas atacan la mente de quien quiere crecer dentro de la empresa donde trabaja.  Todos buscamos el éxito en lo hacemos, pero debemos tener en cuenta, siempre para cada paso, nuestras habilidades y destrezas; al tener conciencia de ellas podremos conocer nuestros limites temporales, ¿por qué temporales?, ¡Claro!, temporales, porque cuando tenemos un inventario mental de lo que sabemos y podemos hacer, detectaremos que nos falta aprender para el nuevo reto que deseamos iniciar.   

 Cuando esto es posible, entonces, quienes nos evalúan o miden el rendimiento del trabajo que realizamos podrán darnos un mejor cargo o puesto.     Ya en un nuevo cargo, pondré en práctica lo que se hacer, basado en las exigencias del trabajo.  Pero, debo interiorizar esta idea, "No lo se todo, no lo puedo todo"; por lo tanto debo buscar la ayuda de quienes conocen mejor el trabajo, y no necesariamente mis jefes, pueden ser compañeros en puestos similares, colaboradores de mi puesto o departamento.  Mi Objetivo primordial: Alcanzar las metas y resultados que me propuso la empresa.  

Cada trabajador utiliza las herramientas necesarias para llegar a cumplir su sueño; pero, siempre se sigue la base del siguiente esquema:


  1. Identificar la META, OBJETIVO, PROPÓSITO.
  2. Elaborar un plan para alcanzarlos.
  3. Fijar acciones CONCRETAS y Fechas LÍMITE.
  4. Evaluación constante.

     Pero no hay que olvidar la preparación diaria, la escuela no te informa de todo, pero da las herramientas para obtener  formación.  Tu eres tu propio líder, tu propio jefe,  así como tu te guíes, así guiaras a tu gente.

"El liderazgo es la habilidad de lograr que los hombres hagan lo que no quieren hacer y que, además, les guste".
-Harry Truman-.

elaborado por Marco A. Mazariegos.